PRUEBAS DE ESTANQUEIDAD

 

La prueba de estanqueidad es una forma de determinar si un tanque de almacenamiento o su sistema de tuberías tiene fugas. Estas requieren el uso de una prueba que pueda detectar una fuga de tanque o tubería de 0.1 galones por hora gph. Para las pruebas de estanqueidad de línea (tubería), se debe detectar fugas de 0.1 gph a una vez y media (1.5) veces la presión de operación

El sistema de ensayo utilizado parar verificar la estanqueidad es el SDF-01, homologado por un laboratorio acreditado (Icim Lab) y acreditado por ENAC según la norma 53968 publicada el día 28 de enero de 2006.

En SIGMA contamos;

SDF TP: Pruebas de estanqueidad a tanque con producto.

SDF TV desarrollado por SIGMA para la realización de pruebas de estanqueidad a depósito vacío conforme a norma UNE 53698.

SDF TV: Pruebas de estanqueidad a tanque vacío, limpio y desgasificado.

SDF TV desarrollado por SIGMA para la realización de pruebas de estanqueidad a depósito vacío conforme a norma UNE 53698.

Para realizar estas pruebas nos pondremos en contacto con el responsable de la instalación con la información suficiente para realizarlas con antelación y dejar constancia de cómo se realizaron.

¿Cuándo realizar pruebas de estanqueidad?

Las pruebas de estanqueidad deben realizarse cada vez que se cumpla el plazo establecido en la normativa, por ejemplo, para tanques de combustibles de consumo personal debe realizarse cada 5 años sin producto y con producto cada 10 años.

Mientras que para los tanques de combustibles que pertenecen a estaciones de servicios se deben realizar pruebas de estanqueidad de forma anual con producto y cada 5 años sin producto. Por último, se deberán realizar este tipo de pruebas a los tanques de gasocentros cada 5 años con o sin producto. Resulta importante mencionar que siempre que se vaya a realizar una prueba de estanqueidad sobre cualquier tipo de tanque sin producto, es necesaria la óptima limpieza, desgasificación y vaciar completamente los tanques.

Importancia de las pruebas de estanqueidad

La realización de forma periódica de las pruebas de estanqueidad no solo te permitirá mantener las instalaciones de tus tanques de combustibles de forma segura, también te permitirá trabajar de forma legal y sin interrupciones. Por otra parte, este tipo de pruebas representan una solución altamente beneficiosa para el medio ambiente, ya que con la previsión de posibles fugas de combustibles estamos cuidando al medio ambiente. Antes de solicitar este tipo de servicio, es importante que investigues acerca del tema y contrates a expertos en servicios de mantenimiento de tanques de combustibles.

Llevamos más de 20 años construyendo

Contacta con nosotros

Polígono Industrial La Fuente, Calle Sierra Elvira, 1 - 18340 Fuente Vaqueros

958 430 898 / 623 476 990

623 476 990

info@sigmaingenieros.com